El plátano macho o plátano Alloco es un acompañamiento de varios platos tradicionales. El plátano es una fruta que se come como verdura. Por lo general cocinado, a menudo se come para freír, al vapor o incluso en patatas fritas.
Los beneficios para la salud de los plátanos:
- Fuente de energía: El llantén contiene complejos de carbohidratos que aportan energía durante mucho tiempo siempre que se consuma cocido para beneficiarse de él.
- Contiene un alto contenido de almidón no digerible (como fibra).
- Fuente de potasio, un mineral que se supone que previene y combate la hipertensión y limita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- El plátano contiene vitamina C, B6, B9 y magnesio.
Consejos de uso :
- Los plátanos nunca se comen crudos, a diferencia de los plátanos amarillos. solo hay que pelarlo para cocinarlo en agua o para freír. También puedes conservar la piel para hornearla en el horno, al igual que las berenjenas.
- Sirve como verduras de acompañamiento para platos de carne, pollo y pescado. Va muy bien con curry, guisos, salsas picantes, queso fundido.
- También es apta para arroces y queda deliciosa con leche de coco, dulce o salada.
- Su sabor se parece más a la batata que a la banana. Por tanto, es posible prepararlo y servirlo como una patata: al horno, salteado, en puré, en buñuelos, etc.
Conservación:
- Los plátanos se pueden almacenar durante 7 a 10 días a temperatura ambiente.
- Debe refrigerarse si está muy maduro.
- Una vez pelado y dividido individualmente, también se puede congelar.
Productos Relacionados
Etiquetas: PLATANO